5º y 6º (2ª actividad)

Hola a todos, esta semana vamos a ver cositas importantes sobre la Semana Santa. A continuación vamos a hacer un flip book acerca de estas fechas. Para ello tendrás que descargar el archivo, recortar y colorear los dibujos de los rectángulos y después, …:

Escribe estas frases, cada una en el día que corresponde.

  • Es el día del silencio: la Iglesia permanece rezando junto al sepulcro. Se celebra la Vigilia Pascual.
  • Celebramos la Resurrección, fuente de profunda alegría y sin la cual no tendría sentido ser cristiano.
  • Contemplamos el misterio de la Cruz, desde el corazón del discípulo amado y de su Madre.
  • Cristo instituye la Eucaristía y con ella el sacramento del Sacerdocio. También Jesús nos da el mandamiento del amor. Juan 13,34 “Os doy un mandamiento nuevo: que os améis unos a otros. Que como yo os amé, así también vosotros os améis mutuamente”.
  • Recordamos la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén.

¡ATENCIÓN! Están desordenadas. Son momentos muy importantes de nuestro Señor Jesucristo.

Las tienes en el documento que puedes descargar abajo.

Orden de las frases

  • Domingo de Ramos Recordamos la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén.
  • Jueves Santo Cristo instituye la Eucaristía y con ella el sacramento del Sacerdocio. También Jesús nos da el mandamiento del amor. Juan 13,34 “Os doy un mandamiento nuevo: que os améis unos a otros. Que como yo os amé, así también vosotros os améis mutuamente”.
  • Viernes Santo Contemplamos el misterio de la Cruz, desde el corazón del discípulo amado y de su Madre.
  • Sábado Santo Es el día del silencio: la Iglesia permanece rezando junto al sepulcro. Se celebra la Vigilia Pascual.
  • Domingo de Resurrección Celebramos la Resurrección, fuente de profunda alegría y sin la cual no tendría sentido ser cristiano.

Autor:

Maestra 👩🏻‍🏫 Profesora de religión 🤗 Catequista ☺ El Señor hace maravillas en nosotros 🤗

2 comentarios sobre “5º y 6º (2ª actividad)

Deja un comentario